fbpx

Tarwi

desde 2016

Rescatamos superalimentos sembrados por comunidades indígenas, transformándolos en productos seguros, de uso práctico y útil para el consumidor de la ciudad. 

Socios: 2

Empleo directo: 2

Proveedores: 25

“¡Traemos el amor de los Andes ecuatorianos a tu mesa!”

ANCESTRAL

Manejamos una estrecha relación con comunidades indígenas, buscando mejorar su calidad de vida, a través de Principios de Comercio Justo y apoyo al manejo de sus cultivos, garantizando así, la calidad de los mismos, su valor nutricional y estabilidad en sus ingresos económicos. Buscamos trabajar con proveedores cuya participación accionaria, en lo posible sea mayoritariamente de mujeres, compartiendo objetivos comunes de desarrollo sostenible de triple impacto y comprometidos a ser nuestros socios estratégicos. En todos nuestros procesos se cuida el impacto ambiental.
María del Pilar Mora Z.
¿Cuál es el impacto que tiene tu labor en la comunidad?
En la provincia de Cotopaxi-Ecuador, rodeando el cráter del volcán Quilotoa, a 3.000 metros de altura, existe una asociación de 250 familias indígenas productoras de chocho o lupino andino (aproximadamente 5.000 personas), que enfrentan incertidumbre muy alta en sus ingresos por la intermediación de sus cultivos, expuestos a intermediarios que no aplican políticas de comercio justo. Como Alimentarte beneficiamos a estas comunidades con precios justos y estables a los productores buscando mitigar la intermediación y evitando la migración de los jóvenes del campo a la ciudad, con mejores oportunidades de desarrollo en sus propias comunidades. Trabajamos de la mano con ellos, para su crecimiento y fortalecimiento en la asociatividad
¿Qué te motiva día a día a emprender?
Creemos que la comida debe ser devuelta a su propósito natural, alimentar y nutrir. NOS FORTALECEMOS con el poder del chocho o Lupino andino y trabajamos juntos por el bien del planeta. Queremos generar felicidad de forma holística, de adentro hacia afuera, y estamos convencidos de que el bienestar comienza desde adentro. Exploramos, vivimos y desafiamos los límites haciendo lo que nos apasiona: crear alimentos únicos basados en plantas y traer bienestar a un mundo de personas. Llevar a nuestros alimentos tradicionales a otro nivel y compartirlos con el amor de quienes los cultivan. Alimentos limpios y nutritivos para una vida mejor: así de simple.
¿Cuál quieres que sea tu legado en la comunidad?
La biodiversidad ecuatoriana es admirable y nos comprometemos a preservarla y protegerla. Nuestro trabajo es cuidar a todos los involucrados en la preservación del cultivo de superalimentos y compartir con el mundo las bondades naturales que tiene el Ecuador para su rescate, renovación y renacimiento. Nos inspiramos en la sabiduría de los alimentos ancestrales, para crear alimentos que cuiden de las personas. Quiero que mi legado sea que Ecuador se reconozca a través del chocho o lupino andino de comunidades como una tierra de superalimentos.

"Agradezco a Tarwi porque además de recibir su apoyo al contratar mis servicios de transporte, en los momentos en que más necesité y sin solicitarlo me ayudaron con un pago adelantado para reactivar mi camión, que es mi medio de sustento. Cuento también con su capacitación y consejos para mejorar en mis labores del día a día. ¡Gracias Tarwi!"