fbpx

Waykana

desde 2015

Waykana es una empresa social amazonica que produce té de Guayusa. La Guayusa es una super hoja del Ecuador que tiene propiedades energizantes y más del doble de antioxidantes que el té verde. Actualmente comercializamos en Ecuador Cajas de Té de Guayusa y energizantes en lata en base a guayusa.

Socios: 4

Empleo directo: 16

Proveedores: 115

“Brindamos un producto social y ambientalmente responsable que brinda beneficios saludables a nuestros clientes finales.”

DEBER

La filosofía de nuestra empresa es impulsar los beneficios de la guayusa y al mismo tiempo tener un impacto positivo en nuestros proveedores y clientes finales. Nos impulsan valores de Pasión, Compromiso y Honestidad. Lo que nos motiva día a día es poder mejorar las vidas de los pequeños agricultores con los que trabajamos al igual que de las personas que consumen nuestros productos. Nuestro impacto se resume en lo siguiente: 1.Trabajamos directamente con 100 pequeños productores de comunidades Kichwa en la Amazonía Ecuatoriana. 2. Pagamos 15% más que el precio Fairtrade por su guayusa. 3. Preservamos la amazonía al tener un producto certificado orgánico y que únicamente vienen de cultivos agroforestales, esto quiere decir que no debemos talar árboles para cosechar nuestra guayusa. 4. Promovemos las tradiciones milenarias Kichwas.
Demetrio Santander
El colocar el nombre del Ecuador en todo el mundo a través de un producto único, orgánico, y saludable llamado Guayusa y contar la historia de los agricultores y la Amazonía.
Me motiva la posibilidad de ser los primeros en un mercado nuevo que está creciendo a un ritmo agigantado y hacerlo con impacto social.
Quiero que mi legado sea el de haber generado muchas fuentes de empleo para Ecuador así como ingresos sostenibles y dignos para agricultores en la Amazonía y el haber creado la demanda para Guayusa en el mundo.

"Estamos muy agradecidos a la empresa Waykana por el apoyo que brindan a los productores de cultivo de guayusa y por la capacitación de manejo, y venta . Es un producto ancestral de la gente nativa de la región amazónica, y su venta nos ha brindado sustento a la familia y nos ha sacado adelante. Pedimos que sigan adelante apoyando a los productores, estamos prestos a trabajar y entregar el mejor producto."

- Marcia Narváez Shiguango